la higiene en el sector agropecuario
Cargando...

Noticia

ÁCIDO FÓRMICO COMO POTENCIADOR DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS PARA LOS PIENSOS.

El 1 de Junio de 2017 fue tomada una decisión reglamentaria de la UE, relativa al Reg. 2017/940, que dará lugar a modificaciones en las prácticas diarias de la industria alimentaria.  El ácido fórmico se clasifica ahora en el grupo funcional 1n: “Mejoradores de la condición higiénica” del registro de la UE de aditivos para la alimentación para la próxima década.

Esto significa que ahora se permite agregar ácido fórmico a cualquier materia prima o alimento como un agente de descontaminación bacteriana (incluyendo pero no limitado a Salmonella), para mejorar la higiene de los piensos. Por el momento  el ácido fórmico es el único producto aprobado para esta aplicación.

El nuevo grupo funcional 1n “mejoradores de la condición de higiene” reconoce claramente la eficacia antibacteriana del ácido fórmico en sustratos secos tales como piensos compuestos o cualquiera de las materias primas secas que entran en la formulación de alimento. Por lo tanto hoy se reconoce el ácido fórmico en los tres grupos funcionales: 1a (conservantes), 1k (aditivos del ensilaje) y 1n (mejoradores de la condición de higiene).

La dosis máxima permitida es de 10 kg / tonelada de sustrato. El consorcio de ácido fórmico solicitó esta nueva posición reguladora.

Compartir:

Comentarios